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Manual Zafiro |
Luego habrá que pegar la funda del caño en el alojamiento con resina epoxi, si fuera necesario rellenar con micro esfera. El caño deberá entrar hasta sobrepasar unos 10/15mm la semi-costilla de refuerzo. Efectúe el calado de los alojamientos de servo, en el lugar marcado. Recubra el interior con madera balsa de 2mm, pegando con cola. Luego de secada la cola, coloque, con cianoacrilato de media densidad, los tacos de madera dura de 8x8mm que servirán para atornillar los servos en su ubicación. Una vez ajustado el proximo paso será poner los tornillos de nylon de 1/4 x 20 que trabajan como antitorque. Felicitaciones!! ya ha terminado de construir el ala!! |
Construccion del timon Colocar la balsa de 8mm para un posterior abisagrado y puntera de timón y la balsa sobre la parte inferior del timón para luego poder redondear siguiendo la forma del fuselaje Luego darle el chanfle correspondiente para que tenga la deflección hacia ambos lados. Estas maderas irán pegadas con cola vinílica.
Tren de aterrizaje Para poder colocarlo se deberá agujerear el piso del fuselaje tal como indica la foto. Usar tornillos de 4/40. |
CARENADO DE RUEDAS Pegar una madera terciada de 3mm de refuerzo del lado interior del carenado. Asegurarse de pegar uno del lado izquierdo y uno del lado derecho. Lijar del lado interno de la fibra para un mejor pegadodel refuerzo, expandir cianocrilato, dejar secar y luego pegar con epoxi. Alinear el carenado de rueda y posteriormente agujerear para la colocación del tornillo de sujeción del mismo , con un tornillo tipo 4-40 con blin-nut. El diámetro de la rueda es de 60mmINSTALACION DE LA RADIO Pre-instale los servos y prepare los mandos de ida y vuelta y/o pushrod según su preferencia. Tenga presente que los mandos de ida y vuelta del elevador deberán estar anclados a la misma distancia, medida desde la linea de bisagras. Luego del entelado, y abisagradas todas las superficies, proceder al montaje definitivo de los elementos de mando y control.
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MONTAJE DEL MOTOR
Recomendamos montar el motor a 45º, de forma que el tubo de escape pase por debajo del fuselaje. Para esto se deberá calar la parte inferior del fondo. En este caso tambien debera calar parte del lateral del cowl. Otro caso puede ser colocar un motor electrico, puede fijarlo con cualquier montura comercial, usando el mismo proceso de instalacion que con un motor glow. |
MANDOS EN SUPERFICIES MOVILES
CGCentro de gravedad Luego del balanceo lateral, que se efectuará sosteniendo el modelo entre el cono y el patín de cola (debe permanecer el ala en forma horizontal, si no, agregar peso a la puntera de ala que lo necesite), controlar que el centro de gravedad se encuentre entre el 35 y 40% de la cuerda central alar (entre 140 y 160 milímetros desde el borde de ataque del ala, medido en el lateral del fuselaje) Para vuelo en 3D se puede atrasar el CG entre el 35 y el 40% de la cuerda. (entre 160 y 180 milímetros desde el borde de ataque del ala, medido en el lateral del fuselaje. El CG debe ser tomado con el modelo en invertido y totalmente intalado con el tanque vacio. Este CG es solo orientativo luego usted ajuste de acuerdo a su preferencia de vuelo.
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