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Manual Zafiro
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CONSTRUCCION

FUSELAJE:
El primer paso será calar las entradas y salidas de aire del motor y escape , agujeros de bayoneta de ala, de acuerdo a las marcas en el fuselaje,luego el calado delestabilizador, tornillos de sujeción de cabina y tapa de motor.

Pegar unos pequeños tacos deterciadodonde irán colocadas las tuercas blin-nut que soportara la cabina y tapa del motor, esto sobre el fuselaje.

Se recomienda dos en la cabina y un tornillo en la parte delantera del carenado de motor

 

Pegar juntas la F1 y la F1B con epoxi. Lijar hasta ajustar al fuselaje.

Luego colocar el parallamas a 120 mm de la trompa del motor dando la inclinación exacta de acuerdo al apoyo del cono de hélice. Agregar una terciada de 1,5 mm de espesor para dar luz entre el plato apoya hélice y la trompa del modelo .El motor ira atornillado a una bancadacomercial estándaro bien una bancada tipo soft mount. Una vez debidamente colocada la F1 y estando seguro de estar alineado perfectamente pegar el parallamas con resina epoxi.

Esto dará aproximadamente 1/2 grado de negativa y 1,5 de derecha.



Después habrá que pegar las F2 y F3 con epoxi que conforman el soporte de trende aterrizaje y soporte del tanque y una vez secas colocarlas en el lugar correspondiente con resina epoxi.

Después colocar la balsa trapezoidal de 6mm que hara de rerfuerzo en la parte trasera del fuselajey también hará de estructura sobre la cola del avión.

Colocar sobre el final del fuselaje en la parte inferior una terciada de 4mm para que se pueda atornillar correctamenteel soporte del patín de cola.

El próximo paso será colocar la arandela de terciada del anti torque a 93 mm de la bayoneta del ala y la terciada antitorque trasera a 120mm tal como muestra la foto.

IMPORTANTE: el tubo de refuerzo de terciada de la bayoneta debe ser pegado una vez que el modelo esté alineado.


Dejaremos para lo ultimo pegar el palo del timon que cierra el fuselaje, una vez colocado el estabilizador horizontal.

 

Construccion del ala

El primer paso una vez recibida el ala es cantear y lijar todos los bordes marginales hasta lograr uniformidad en el borde de ataque, centro y punteras.

Pegar el borde de ataque con varilla de 10x20mm y la puntera de ala provista en el kit, esto se hará con cola vinílica de buena calidad. Una vez seco redondear el borde de ataque y dar terminacion a lapunta de ala.
El próximo paso será el corte del alerón: En el Zafiro el primer paso sera cortar lo que ya viene marcado sobre la parte superior del ala la líneaque es la linea de bisagras. Entonces habrá que descontar en la parte superior 8mm hacia cada lado de la línea de bisagras que ya vienen preformadas en “V”,estas maderas irán pegadas con cola vinílica o alifática.

Una vez secas las maderas lijar los alerones y pegar una balsa de 2mm de la cara interna del alerón y centro de ala.

Cada alerón llevara entre 6 y 8 bisagras tipo DU/BRO o CA de uso comercial.


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